¡BUENOS DÍAS, SEXTO!
Para esta actividad necesitaremos
- hoja blanca de cualquier tipo
- Hoja blanca número seis o cinco
- Lápiz
- Elementos de dibujo y pintura a libre elección
Introducción a la actividad
En la actividad de la clase/posteo anterior estuvimos reflexionando y observando diferentes tipos de encuadres, además, vimos que el encuadre es muy importante tanto para el cine como para la pintura y que se influyen mutuamente. Luego comenzamos a indagar en los pósters como recursos de la publicidad y vimos algunas de sus características más importantes. Hoy vamos a pasar a la acción y crear nuestro propio póster.
Tendrán varias opciones, pero todas ellas tendrán que ver con historias que hayan leído en el blog. A continuación será explicado.
COMENZAMOS...
Consigna: elegir una de las historias sobre mitología leídas en clase (la que más te haya gustado), y crear un póster a partir de esa historia.
Paso 1
Elegir la historia sobre mitología que más te haya interesado. Es necesario que ya hayan leído todas antes de comenzar. Para refrescar su memoria aquí dejo los nombres y links de esas historias, las cuales encuentran en las entradas del blog.
TESEO:
https://6anioep532021.blogspot.com/2021/04/un-gran-heroe.html
ORFEO Y EURÍDICE
https://6anioep532021.blogspot.com/2021/04/orfeo-y-euridice.html
JASÓN Y EL VELLOCINO DE ORO
https://6anioep532021.blogspot.com/2021/04/jason-y-el-vellocino-de-oro.html
Paso 2
Una vez elegida la historia, lo siguiente que haremos será distintos bocetos de ese póster en tamaño pequeño. Para eso podemos usar una hoja cualquiera o el reverso de una de epa. La idea es que hagan diversos diseños, no solo uno, del póster para esa historia, es decir, variaciones de un mismo póster. Nada complicado, los bocetos debe ser simple, en tamaño pequeño, que me permita proyectar cómo será el póster luego pero sin todos los detalles. Por ejemplo, pueden dividir la hoja en varios rectángulos y en cada uno hacer un boceto.
Una vez haya hecho varios diseños elegirán, de entre ellos, el que más me haya gustado. Recuerden que los bocetos son a partir de una misma historia: si por ejemplo elegí la de Teseo, voy a probar haciendo distintos bocetos de pósters pequeños, sin mucho detalle para al final elegir el diseño que más me gustó
Paso 3
A partir del boceto/diseño elegido realizo, ahora sí, el póster de la historia. Es decir, pasaré ese boceto a una hoja grande de epa. Como ejemplo tienen la imagen de arriba, en donde del lado izquierdo está el boceto seleccionado, y del lado derecho el póster final con color, detalles. No se trata de copiar, sino de recrearlo, pero ahora con todos los detalles y colores que ustedes deseen. ¿Se entiende?
Tengan en cuenta que para realizar este último paso:
- La hoja debe estar en vertical
- Debés usar toda la superficie de la hoja
- Podés hacerlo en una hoja número cinco o seis
- Siempre debés comenzar por usar el lápiz y solo pasar a usar otros materiales de dibujo cuando ya hayas dibujado todo
- Una vez dibujado todo podrás usar otro tipo de recursos a libre elección: fibras, témperas, acuarelas, recortes, etc.
- Recordá usar los recursos aprendidos en la actividad 1 sobre qué cosas deben tener los pósters
- Podes usar algún tipo de encuadre (los que vieron conmigo y con el profe Pablo)
- It's never over (Oh Orpheus)
- Awful song (Oh Eurydise)
Todos los trabajos, fotos y consultas deben mandarlas al mail siguiente:
jeanlombardiartística@gmail.com
¡Comenzamos!
Muy buena propuesta
ResponderEliminarAgradezco tu compromiso con el proyecto Profe