Hola chicas y chicos!!! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Como saben los lunes tenemos matemática. La propuesta de hoy es ordenar y comparar números en diversas escrituras. Recuerden que estas actividades las resolveremos juntos en clase.
Ordenar números en diversas escrituras
Observa los siguientes hechos y sus números:
1) Piensa y responde:
¿Por qué algunas distancias están escritas solo con números y otras combinan
números y palabras? ¿En qué otros lugares vieron números escritos de esas
maneras?
¿Cuándo resulta más conveniente usar solo números? ¿Y cuándo conviene
combinar números con palabras?
2) Ordená los hechos desde el más lejano hasta el más próximo a la actualidad.
a. Formación de la cordillera del Himalaya: hace 57,8 millones de años.
b. Inicio de la primera glaciación: hace 1,6 millones de años.
c. Aumento de la actividad volcánica en los Andes: hace 10.000 años.
d. Extinción de los dinosaurios: hace 65 millones de años.
e. Comienzo de la separación del supercontinente Pangea: hace 245.000.000 de años.
3)
¿Qué piensan acerca de lo que dice Alba? ¿Es cierto que comparar 3.470 con 1,5
sirve para saber cuál es el número mayor?
Cuando los números están escritos con palabras y números, ¿siempre alcanza
con comparar la parte escrita con números para saber cuál es mayor?
¿Qué opinan acerca de lo que dice Benito? ¿Es cierto que 3.470 millones no
tiene mil millones?
¿Cuál de los 2 números es el mayor? ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario