Hola a todos y todas!
Continuando con el Scratch, les comparto mas detalles:
Incorporando preguntas
Tener
en cuenta que el comando girar interactúa con la división de 360° (un giro) por
la respuesta ingresada en relación a la cantidad de lados.
Modificando los escenarios
Una posibilidad es utilizar y editar los escenarios que se pueden utilizar con diversos objetos. Los escenarios actúan de interface de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en dicha interface. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el usuario.
Al
hacer clic en la Escenarios, se desplegaran varias opciones. Si seleccionamos en Fondos, podremos
modificar y/o añadir otros escenarios que después podremos utilizar en nuestros
programas con Scratch.
Trabajando con la estetica del proyecto
Disfraces:
Antes de utilizar los disfraces debemos importarlos o crearlos. Para acceder a los disfraces tendremos que
hacer clic en Objeto1 (o en cada objeto que tengamos) y luego elegir la opción
Disfraces.
Editor
de pinturas: Es una herramienta que permite la creación de un objeto nuevo o
editar uno ya existente. Al hacer clic
se desplegara la siguiente ventana, que nos permitirá modificar y editar cada
objeto:
Comandos del bloque Control
Si hacemos clic en
y lo arrastramos al sector de programación, podremos utilizar este comando para ir eligiendo teclas que cumplan diversas acciones, como por ejemplo mover un objeto con las flechas de dirección del teclado.
Otro comando muy interesante es
, que permite trabajar con los tiempos de espera de diferentes acciones de los objetos que tendrán que interactuar en nuestro proyecto.
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